Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 17 de mayo de 2015

TIPOS DE CUELLO

1.3.-MORFOLOGIA DEL CRANEO Y CUELLO
EL CRANEO: Proporciona las formas básicas de la cabeza y aporta numerosas referencias superficiales para una mejor observación del conjunto total que estamos analizando.
Al cráneo se debe en gran medida la forma de la cabeza, y hay que tenerle en cuenta para valorar las proporciones de la misma.
TIPOS DE CRANEO
-Dolicocéfala: Cabeza larga y estrecha vista desde la parte superior.
-Braquicéfala: Cabeza corta y ancha vista desde la parte superior.
-Mesocéfala: Tipo intermedio entre Braquicéfala y Dolicocéfala.
EL CUELLO
Conformación exterior: De forma cilíndrica, la longitud esta determinada por la superposición de las siete primeras vértebras. La anchura está determinada por el desarrollo de las masas musculares y los depósitos del tejido celular graso.
Limites del cuello:
Límite Superior, es el borde inferior de la mandíbula. Correspondería con una línea imaginaria que iría desde el mentón por delante hasta la protuberancia occipital externa por detrás.
Límite Posterior, es la confluencia de los músculos esternocleidomastoideo, esplenio de la cabeza y elevador de la escapula.
Límite Inferior, esta formado por la cara superior de la clavícula.
Límite Anterior esta formado por la confluencia de la fascia común y los músculos prelaríngeos.
Órganos Internos del Cuello:
-Medula Espinal
-Columna Vertebral
-Arterias del cuello
-Venas del cuello
-Ganglios Linfáticos
-Faringe
-Laringe
-Traquea
-Glándula Tiroides Cervical Superior
-Fascias del Cuello: Cervical Media
Cervical Profunda



TIPOS DE CEJA


                                                              
TIPOS DE CEJA:

Unas cejas bien arregladas y depiladas, pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostro, esto se debe a que las cejas enmarcan y por extensión le dan definición al rostro haciéndolo lucir mucho mejor.

Antes de continuar es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro

Recomendaciones generales:
  • En ocasiones, se asocia la perfección a la simetría, date cuenta de que esto no tiene por qué aplicarse a las cejas al pie de la letra. Ya que dicen los expertos: “que las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas”.
  • Si te vas a depilar las cejas, lo ideal es que busques una excelente iluminación. En pocas palabras es mejor optar por la luz del día.
  • Recuerda que si tienes unas cejas rebeldes con esto hago referencia a esas cejas que suelen despeinarse fácilmente, aun cuando no las toques. Un consejito súper sencillo es que optes por un fijador de cejas transparentes y con ello, cepillarlas para darle la forma que más te guste.
  • Mucho cuidado con las cejas demasiado lejanas, tatuadas, muy unidas,  muy finas o delgadas,  no depiladas etc. Recuerda que la idea con las cejas es buscar formas que vayan de acuerdo de tu rostro.
  • Si tienes espacios vacíos en tus cejas, elige un lápiz, la idea es aplicarlo a trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del pelo y no con una única línea, para lograr un efecto más suave y natural. 
  • Toma en cuenta que unas cejas bien arregladas enmarcan el rostro de la mejor forma. Te da vida y por consiguiente rejuvenece las miradas. Por ello, si tus cejas están despeinadas lograrás el efecto contrario. Cuando tienes unas cejas bien arregladas realzan el rostro. No olvides que unas cejas bien llevadas equilibrarán tus facciones y armonizarán tu expresión facial y por extensión favorecerán tu maquillaje.

Cejas Planas: Son cejas en forma horizontal  y como su nombre lo dicen se ven planas hacen que la cara se vea más corta y más ovalada.

Forma de S: Da una apariencia profesional y va perfecto en rostros con forma ovalada o cuadrada.

Ángulo suave: Es similar al pronunciado, pero un poco más suave.

Ángulo pronunciado: Levanta la mirada haciendo lucir el rostro muy bien tiende a proporcionar “juventud”.


Ceja redondeada: Suaviza visualmente el rostro y ayuda a bajar los rasgos más fuertes como barbilla puntiaguda o la estructura ósea angular o muy fuerte.


TIPOS DE FRENTE


4 Tipos de frente y sus correcciones



-Frente estrecha: Son frentes en las que sus laterales se estrechan por el nacimiento del pelo, su forma recuerda a la de un huevo. Su corrección pasará por aplicar puntos de luz estratégicos. Serán aplicados en los laterales dando así sensación de frente ancha.

-Frente ancha: Destaca sobre el conjunto del rostro. Su altura será igual o superior que la zona de los temporales, observándose una desproporción en el conjunto. Su corrección se realiza aplicando maquillaje dos tonos más oscuros por los laterales de la frente hacia el centro , dando así la sensación de frente más estrecha.

-Frente alta: Destaca sobre el conjunto del rostro. La corrección de este tipo de frente pasará por aplicar sobre su tonalidad un tono de maquillaje más claro que el utilizado como fondo.

-Frente prominente: También recibe el nombre de abombada,ya que si se observa de perfil, en su zona central se aprecia un abombamiento. Su corrección tratará de disimular dicho abombamiento,y para ello se aplicará un maquillaje dos tonos más oscuro al tono de la piel en la zona 
central.










TIPOS DE NARIZ

La nariz es una protuberancia hueca formada principalmente por cartílago y tejido conjuntivo, que se encuentra en el rostro y que cumple funciones respiratorias, ya que es parte integrante del sistema respiratorio, la nariz es junto con la boca el punto de entrada del aire atmosférico a las vías respiratorias. Es el órgano olfatorio en el que entra aire en dirección a los pulmones, siendo dentro de ella donde se encuentran los diversos receptores sensoriales, que permiten la captación de las sustancias químicas que se encuentran en el aire, sustancias que el sentido del olfato traduce como sensaciones a las que llamamos olores, que bien pueden ser agradables o desagradables, así mismo es en la nariz donde son detenidas la mayoría de las partículas de polvo y microorganismos que se encuentran en el aire, gracias al trabajo conjunto de vellosidades (pelos nasales) y de la mucosa que recubre por dentro esta vía aérea.
Mujer con nariz grande
Existen varios tipos de nariz

Existen varios tipos de nariz:

La nariz está formada principalmente por dos cavidades por dónde pasa el aire las fosas nasales, mismas que están divididas por el tabique nasal, que divide la nariz en dos fosas nasales, cada una de estas fosas nasales posee tres cornetes nasales, el aire circula a través de cada fosa en dirección a los pulmones pasando primero por la tráquea, pero antes de llegar a ella, el aire es filtrado, humedecido y calentado dentro de la nariz. La mucosidad que se encuentra en la nariz y en los senos para-nasales se encarga de atrapar impurezas que pudieran haber traspasado la barrera de vellosidades que se encuentra en la entrada de las fosas nasales. Así mismo la nariz influye en la voz al fungir como “caja de resonancia” junto con los senos para-nasales.
Se destaca que durante siglos se ha identificado a algunos rasgos físicos con caracteres y aptitudes de la persona, y la nariz ha sido identificada con algunos de esos rasgos psicológicos.
Señor nariz enorme
Nariz ganchuda
Los diversos tipos de nariz dependen de la forma que posea esta, forma que suele ser definida por el ancho que posea y la forma de su dorso, que bien puede ser cóncavo, recto o convexo en diversos grados, dándole formas achatadas, curvadas (de manera similar a la del pico de un águila), rectas, respingadas, anchas o presentar una saliente causada por los huesos para-nasales (nariz gibosa), etc. formas que bien pueden ser redondeadas, curva, recta, tener tamaño grande o diminuto, en diferentes proporciones, por lo que cada nariz es única, pero se pueden clasificar algunos tipos predominantes, mismos que dependen de la herencia genética que posee la persona, predominando algunos tipos en determinadas poblaciones humanas particulares de una región, sin embargo se debe de destacar que estos parámetros no son estrictos, ya que cada nariz es única teniendo rasgos propios.

Algunos Tipos de nariz según su forma

Nariz griega o recta.- Es la nariz que casi no tiene curvaturas tomando una línea recta casi perfecta, sin depresiones o elevaciones, por lo general tiene una punta afilada. Es la denominada nariz “clásica” o griega, siendo la que predominó como ideal de belleza armónica en el clasicismo griego.
Mujer con nariz recta
Nariz Recta
Nariz pequeña.- Son Narices de longitud menor al resto y por lo general terminan con una punta hacia arriba, ligeramente redondeada o roma.
Nariz aguileña o romana.- La nariz romana o nariz aguileña son delgadas con contornos afilados y un doblez o puente prominente en el medio que le da una apariencia ganchuda, viéndose de perfil se asemeja a un pico de águila o halcón.
Nariz africanoide o chata.- Una nariz chata tiene las fosas nasales amplias y con vuelo (“alas” amplias), tienen un puente corto o cóncavo, es más ancha en personas de rasgos africanos, mientras que en personas de tipo asiático como los mongoles es menos ancha y ligeramente más redondeada.
La nariz ondulada.- Son narices onduladas aquellas que presentan una protuberancia típica en la punta de la nariz.
Nariz de bola.- Por lo común son narices que poseen una concavidad en el puente y acaban en una punta redondeada (bola), teniendo fosas nasales bastante amplias, suelen tener armonía con el rostro, sin embargo existen aquellas en donde la punta es mucho muy grande comparativamente con el resto de la nariz, lo que le da una característica que rompe con la armonía del rostro.
Hombre con nariz de bola
La nariz de bola tiene una punta muy redondeada usualmente grande

Algunos tipos de narices según el predominio

que tienen en algunas regiones o etnias

Nariz tipo Nubia.- Aunque no es exclusiva de este pueblo, se le identifica de esta manera, es el tipo que predomina en la región del Sudán y gran parte del norte de África cubriendo países como Egipto, libia, Nubia, Sudán y otros, son narices que suelen tener “alas” anchas en las fosas nasales, varían de tamaño pero tienden a tener un puente nasal con poca elevación, aunque esta elevación varía ya que en regiones como Egipto y libia predominan las narices con un puente nasal más elevado, así como un abultamiento que varía de tamaño en la parte de la punta de la nariz, pero conservando las características de fosas anchas y un “cuerpo” de la nariz ligeramente estilizado.
Nariz africanoide.- El tipo de nariz denominado como africana o africanoide es más ancha que el resto y algo achatada, con un puente nasal poco elevado a comparación con el tipo Nubio o de África del norte, conserva la característica de fosas nasales anchas con “alas” también anchas, así como una forma redondeada en la punta, su elevación respecto del rostro no es mucha comparándola con el resto de los tipos, es común en gente de África central y del sur así como en la población aborigen de Australia.
Joven con nariz africana
Nariz africanoide o africana
Nariz semítica.- Es el tipo de nariz que caracteriza a los pueblos árabes y hebreos, suele ser de tamaño grande y tener un puente nasal bastante elevado, dándole una forma encorvada, así como una forma ganchuda, por lo común es ancha con fosas nasales anchas ya que genéticamente es muy cercana a los tipos africanos del norte (la nariz Nubia),
Nariz clásica o griega.Es la que nace en la frente y mantiene su grosor equilibradamente hasta la punta, siguiendo una línea casi recta, es el tipo de nariz que fue prototipo de la armonía clásica.
Estatua con nariz tipo griego
Nariz Griega
Nariz romana o Aguileña.- Es aquella en donde la cresta es alta y la punta de la nariz apunta fuertemente hacia abajo, es decir, su forma recuerda a pico de un águila, pero teniendo orificios nasales bastante grandes que permiten la entrada de gran cantidad de aire. Predomina en zonas mediterráneas europeas así como en gran parte de América y otras regiones.
Nariz oriental.- Es el tipo de nariz que predomina en la mayor parte de Asia, es de tamaño pequeño a comparación con otros tipos, predominan dos subtipos, la nariz cóncava ancha o mongoloide y la nariz cóncava delgada que suele también ser algo recta, (esta última es bastante común en Japón, corea y parte de china), el puente nasal suele ser reducido en ambos tipos, lo que les da una forma armónica.






TIPOS DE ROSTRO

El rostro refleja las expresiones y las emociones de las personas. Esto se debe a que tenemos muchos músculos faciales que permiten demostrarlas. Por otro lado, un rostro humano contiene una piel, un mentón, una boca, dos ojos, mejillas, una nariz, una frente, orejas y pelo. En un sentido más amplio, contiene igualmente las pupilas, los párpados, las pestañas, el iris, los dientes y las cejas.
Todos estos elementos contribuyen en la identificación de una persona. El rostro es una parte muy importante del cuerpo humano: juega un papel consecuente en el mundo del cine y del teatro, ya que debe transmitir las emociones al público. También es esencial en el trabajo de los pintores, los dibujantes y los escultores. En cada persona, el rostro es sin duda la parte que más se tiene en cuenta, por eso hoy queremos contarte las características de los diferentes tipos de rostros.
El rostro Ovalado, es considerado como el rostro perfecto según los cánones de belleza actuales. Saber qué tipo de rostro poseemos nos ayudará a conocer en qué partes del mismo debemos aplicar las correcciones pertinentes para conseguir el efecto óptico de un rostro armónico, equilibrado, lo más aproximado al rostro Ovalado.
ROSTRO OVALADO
Tipos de rostros femeninos. Rostro ovalado
Características:
- La frente es más ancha que la barbilla.
- Pómulos prominentes.
- Se estrecha gradualmente hacia una barbilla angosta ovalada.

ROSTRO REDONDO
Tipos de rostros femeninos. Rostro redondo
Características:
- El rostro es casi tan ancho como largo.
- No presenta angulosidad y es más ancho en las mejillas.
- Barbilla redondeada y cortita.

ROSTRO CUADRADO
Tipos de rostros femeninos. Rostro cuadradoCaracterísticas:
- Frente, pómulos y mandíbula con un ancho muy similar.
- Pómulos en línea con la barbilla.
- La mandíbula cuadrada es el rasgo más evidente.

Tipos de rostros femeninos. Rostro rectangular

 - Si el rostro es más largo que ancho y mantiene las mismas características será un "ROSTRO RECTANGULAR".

ROSTRO ALARGADO U OBLONGO
Tipos de rostros femeninos. Rostro alargado
Características:
- Frente y mandíbula de similar anchura.
- Tienden a presentar un mentón prominente, alargado y estrecho.
- Poseen una apariencia alargada.
- Pómulos son estrechos y en ocasiones altos.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN
Tipos de rostros femeninos. Rostro triángulo invertido o corazón
Características:
- Frente ancha muy definida.
- Pómulos altos y muy marcados.
- Maxilar estrecho y barbilla puntiaguda.


ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPEZOIDE O EN FORMA DE PERA
Tipos de rostros femeninos. Rostro triángulo, trapezoide o en forma de pera
Características:
- Frente angosta, más estrecha que el maxilar.
- Se presenta un tanto hundido a la altura de las sienes.
- Maxilar muy marcado. Es la zona más ancha del rostro.
- Mentón poco destacado.

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL
Tipos de rostros femeninos. Rostro diamante o hexagonal
Características:
- Por lo general es un rostro muy anguloso. Se ensancha en la zona de las sienes.
- Frente y maxilar estrechos.
- Pómulos anchos, altos y muy marcados.
 - Mentón puntiagudo y corto



TIPOS DE LABIOS

Qué forma pueden tener tus labios?


¿Sabías que la forma de los labios refleja, en muchas ocasiones, la personalidad de una persona? Más allá de que una sonrisa o una cara triste refleje nuestro estado de ánimo, lo cierto es que su fisionomía puede delatar algún rasgo del carácter de la persona que tenemos delante. 

- Los labios con forma de corazón son los que suelen ser equitativos en cuanto a volumen y la parte superior muestra una forma de corazón más apreciable y destacada que los demás. Reflejan personalidades muy seductoras y revelan a una persona honesta, agradable, soñadora e inteligente. Además, son los que dan un aire más atractivo a la mujer. 

- Los labios carnosos o voluminosos y pequeños a la vez dan, a primera vista, impresión de ser una persona conservadora y poco dada al riesgo pero que en realidad es muy apasionada y cautivadora. Si además de tener mucho grosor tus labios son anchos, reflejas una personalidad abierta, apasionada, popular y atrevida. 

- Si por el contrario el grosor de tus labios no es precisamente muy llamativo no te preocupes: este tipo refleja a una mujer perfeccionista, intuitiva, luchadora y persistente que siempre logra lo que se propone. 


 Los labios desiguales son propios de chicas curiosas, inquietas y a las que les gusta experimentar aunque, a veces, también pecan de ser demasiado inocentes. Este tipo de boca es de los más comunes y se caracteriza porque el labio superior o el inferior tienen diferente grosor. 

- Si tus labios están algo inclinados hacia abajo, es porque eres una mujer muy independiente con capacidades de liderazgo y convocatoriaademás de tener un carácter muy fuerte. Por otra parte, una tipología más dentro de los labios son los arqueados, que vienen también a ser además, los más comunes. Estos labios dibujan una expresión muy atractiva y se caracterizan porque una de sus extremidades está inclinada hacia arriba y otra hacia abajo. Indican que eres una persona extrovertida, optimista y alegre. Propio de personas a las que les gusta salir y relacionarse con los demás. 


Trucos y cuidados para los labios


Los labios son una parte del cuerpo muy expresiva, así que ante todo tenemos que tener en cuenta que su cuidado es fundamental. Para tener unos labios sanos, es fundamental hidratarlos por la noche con barras labiales de cacao para evitar que se agrieten y protegerlos del frio en invierno  y durante el día en verano con barras que contengan protección solar y también se puede recurrir a la exfoliacion para tener unos labios perfectos Un truco para hacerlos más voluminosos y que favorece la circulación de la sangre es limpiarlos y masajearlos con un cepillo de dientes extra suave.

En general, usar colores intensos y evitar los pálidos para así realzar la blancura de los dientes, utilizar siempre un perfilador de labios del mismo color que el pintalabios, jugar con el tono de nuestra piel o poner un poco mas de brillo o aplicar corrector en el centro para lograr mas volumen son algunos de los secretos que, para finalizar, siempre debemos tener presentes.








COMO MAQUILLAR LOS LABIOS?

1. Labios delgados: Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, sólo lograrás una apariencia artificial. Para aumentar el volumen, utiliza un delineador que realce el perfil natural. Los colores ideales para ti son los tonos claros y el brillo para que luzcan más grandes.



2. Labios voluminososSaca el máximo partido y pinta de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y mate.


3. Labios desiguales: El labio superior es más fino que el inferior, esto ocurre al 90% de las mujeres. Para darles equilibrio, delinea únicamente el contorno del labio superior. Utiliza un tono más claro de barra para el fino y luego aplica un tono más oscura, pero del mismo color en el labio más grueso.



4. Labios gruesos: Para disimular un poco concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. Evita el delineado.


5. Labios pequeños: Los labiales de tono marrón y rojos te quedan muy bien, los tonos oscuros son inadecuados. Puedes experimentar con brillo intenso o colores neón. Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca para acentuar su forma natural.



Recuerda que para que tener unos labios sanos debes hidratarlos con un bálsamo con de crema de cacao y exfoliarlos una vez a la semana para retirar los “pellejitos”. Si deseas saber más sobre cuidado de tus labios, sigue estos consejos.









TIPOS DE OJOS

Todos los seres humanos somos diferentes por excelencia, pero por  allí dicen que los ojos son las ventanas del alma, a veces son tan expresivos que no necesitamos decir ni una sola palabra.  Tomando en cuenta esto, se podría decir que tienes aprender a maquillarlos según la forma de los mismos. Después de todo,  un buen maquillaje de ojos puede lograr que ellos luzcan espectaculares,  desde un aire triste, asombroso o por extensión somnolientos.
Por ello, es necesario que aprendas a identificar la forma de tus ojos, de esta manera, podrás determinar un maquillaje más apropiado, acertado y a su vez, disimular ciertos rasgos que no quieres que se noten.  Por lo general, hay 7 tipos o formas de ojos que son: Ojos normales o almendrados, ojos juntos o estrechos, ojos hundidos, ojos saltones o prominentes, ojos asiáticos, ojos caídos y ojos separados, ojos pequeños.
Es importante que tomes en cuenta que aunque todas las formas anteriormente mencionadas son comunes, cabe señalar que son “características” y no necesariamente debe ser única ya que muchas personas pueden tener ojos pequeños, caídos y a su vez apartados. Con esto quiero decir que podemos encontrar variaciones dentro del mismo.
PLUS: ¿Cómo determinar la forma de tus ojos?
  • Primero que nada debes tener una buena iluminación, es preferiblemente que sea a plena luz del día, haz uso de un espejo y no olvides una regla o un metro o por extensión puedes medir con tus dedos. La idea con esto,  es medir la extensión de tus ojos desde su borde interno hasta el externo. Esto básicamente te ayudará a determinar la distancia que existe entre tus ojos: Con esto podrás determinar si tienes ojos apartados o separados, estrechos o juntos o normales.
  • También podrás observar cuán visibles son tus párpados, presta atención si tus ojos tienen una apariencia hundida, prominente o saltones etc.
  • No olvides, observar la proporción de tus ojos con respecto al resto de tus rasgos fáciles,  mira que tanto se acerca la forma de tus ojos a la de una almendra. Con estos consejitos sencillos podrás darte una idea de la forma de tus ojos.
1. Ojos normales o almendrados:
  • Este tipo de ojos es la forma más común, su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las “almendras”.
  • Si tienes una forma como esta, eres muy afortunada porque cualquier estilo de maquillaje le sienta bien a tus ojos normales o almendrados. Otra característica especial es que los bordes externos de este tipo de ojos se inclinan hacia arriba.
2. Ojos juntos o estrechos:
  • Una característica para reconocer este tipo de ojos, es  que tienen una distancia un tanto estrecha entre sí, cuando ésta es menor a la extensión de un ojo. 
  • Es decir, que los ojos son juntos. En pocas palabras es una cuestión de proporción.
3.  Ojos hundidos:
  • Una característica súper sencilla de reconocer es que por lo general, el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo, que en el interno.
  • Este tipo de ojos es lo opuesto a los ojos prominentes o “saltones”. En pocas palabras, presenta una sombra o “bolsa” aparente en la esquina interior de los ojos, o un hueco debajo del hueso de la ceja.
4. Ojos saltones o prominentes:
  • Son conocidos comúnmente como ojos saltones, por su prominencia es decir  “abultamiento o elevación”  con respecto al nivel del rostro.
  • Es muy fácil de identificar, la idea con lo maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles  y qué visualmente se puedan disimular.
5. Ojos asiáticos:
  • Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos lucir más grande y a su vez darle profundidad.
  • Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.
6. Ojos caídos:
  • Los ojos caídos, tienen esta apariencia cuando el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto.
  • Tome en cuenta que algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.
7. Ojos apartados:
  • Se podría decir, que son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos estrechos o juntos.
  • En pocas palabras son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales ya que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.
8. Ojos pequeños:
  • Si tienes este tipo de ojos te darás cuenta, porque son de un tamaño pequeño.
  • Son ojos que se tienen un tamaño reducido o pequeño con respecto al resto de los rasgos faciales, la idea es hacerlo lucir más grande visualmente.